Lo que pregunta Samantha


¿Cómo te imaginas el cielo? ¿Cómo te imaginas el infierno?

(Click para ver pregunta pasada)

6 comments:

Unknown said...

Sometiendo-me a tú pregunta.
El cielo lo imagino positivo y el infierno negativo.

Samantha es el cielo y yo el infierno

Atenea said...

Samantha... yo pienso que el cielo y el infierno depende de cada uno de nosotros ... cada quien crea su cielo o su infierno.. es una cuestion de elegir.. quieres vivir un infierno o un cielo... Besos...

Anonymous said...

WOW! por aca ando de vuelta compartiendo mis respuestas... Muy chevere reencontrarse con los cabaleros de siempre (gracias Catte por estar alli, en mi corazon per saecula saeculorum) y ver que tenemos nuevos invitados: Welcome Picapiedra! Quien sos? Pedro, Pablo o Ban-Ban?

Comparto dos visiones del cielo y el infierno, que aunque ambiguas, ambas calan en mi corazon perfectamente.
La primera, es una cuestion de objetiva conciencia...
El infierno y el cielo están dentro de nosotros. Ambas puertas están alli. Cuando estamos inconscientes, allí está la puerta del infierno; cuando estamos alertas y conscientes, entramos en la puerta del cielo. La mente es el cielo y tambien el infierno, nuestra mente es tan suspicaz que tiene la capacidad de convertirse en ambos. Por alli sigue mucha gente pensando que el cielo esta arriba y el infierno en el subterraneo...
El cielo y el infierno no están al final de nuestras vidas, nada que ver, están aquí y ahora. Y a cada instante estamos abriendo puertas... en un solo instante podemos ir del infierno al cielo, del cielo al infierno.

La otra, trata mas bien de la ensoñacion y como queremos que nos recuerden despues de muertos y esto inevitablemente, esta relacionado con nuestro presente.
Y con esta vision mucho mas subjetiva me doy un viaje hace mucho tiempo atras, quizas 8 o 9 años, en compañia de joserafael, disfrutando de una pelicula maravillosa llamada Mas alla de los sueños (What dreams may come) protagonizada por Robin Williams, en donde los dos llegamos e este hermoso encuentro del pensamiento: el cielo y el infierno va a ser la forma que te recuerde la gente despues de muerto. Dependera de nuestas acciones y de como contruyas (o destruyas tu vida) como perfiles tu estadia en el mas alla...y como dejes tu recuerdo en las memorias de los que quedan en el mas aca...

Alli les dejo de paso una buena recomendacion para disfrutar en cine casero...y decidan tal como muestra esta alucinada narración con tintes fantásticos, si decienden como Williams al morir, a su paraíso particular, un bello óleo impresionista que recuerda a obras de Van Gogh o de lo contrario, descienden al infierno oceánico cubierto por cuerpos humanos agonizantes tapados de tierra y barro aullando desesperadamente por salir de alli...

Aunque lo mejor sera no esperar al mas alla para verlo, sino disfrutar el aqui y ahora concientemente, y asi pintar un hermoso recuerdo en el corazon de la gente que nos rodea.

Peace and Love

Unknown said...

Infiernito, nación situada en algún lugar de la Mancha, con grandes puertos de gran calado, donde atracan grandes tanque-ro, para transportar, el aceite negro, que brota solo de esta tierra y engorda a los mas vivos, aceite que es utilizado, para calentar todas las calderas del infierno, regadas, en este mundo, y así desangrar con impuestos y más impuestos, a todos los ciudadanos, de buena fe, haciéndoles creer, que con ellos se llega al cielo

Anonymous said...

El Cielo es ..

La abuelita de Catte..

Este tópico que trae a mi espíritu un dejo de orfandad y tristeza, acompasado con el eco fatídico de aquel “acuérdate que eres polvo y que en polvo te has de convertir”.

Al oír este presagio agorero, pareciera que se hace hielo en nuestro yo intimo, porque nuestra arrogante condición de dioses humanos sobre este universo que nos toco en suerte rehúsa aceptar la humillante vergüenza de tener que confundirnos algún día con la basura y fango de tierra.

Cuando se es joven, tales palabras suenan huecas e irreales, pero a medida que el futuro se desvanece y asoma la proximidad del ocaso, se oye con claridad de evidencia la certidumbre del mensaje.

Tantos muertos queridos, deudos ausentes y vanidades pulverizadas avivan el atroz interrogante...Y después que? La respuesta inscrita como articulo de fe, obliga a bajar el rostro y ahoga la mente en un piélago de dudas.

Dos días han transcurrido desde este pasado sábado en que también la abuelita de Catte cruzo el lindero de la vida en viaje al mas allá, dejándonos como mensaje el ejemplo de una vida laboriosa, humilde y grande, aureolada de bellísimos recuerdos.

Sufrió una gravísima enfermedad que la sumió en total inconciencia durante muchos días, sin que la ciencia medica lograra avances significativos en procura de una recuperación.

Es del corazón de muchos un cofre de recuerdos suyos. Entre otras, fui una de las personas, que no obstante la distancia en tiempo y espacio, se acerco a su corazón y dialogo con ella, oral y espiritualmente, de lo que me siento orgullosa aunque no satisfecha, ya que por razones inexplicables que aun me duelen, acaso por desvió o falta de persistencia, hubo discontinuidad en nuestros diálogos.

Anoche soñé con ella, Catte. Le hable, en la creencia de que me oye y que puede responder a mis preguntas acerca de todo cuanto allá existe y ocurre en su mundo misterioso; infortunadamente en su actual morada es ese oscuro mas allá, en donde las voces de la materia se apagan y resuenan solo sonoridades inmortales.

Así lo concibo y así lo quiero creer, porque me niego a aceptar la nada como solución definitiva y fin ultimo de nuestra existencia.

Si la materia como ente ni se crea ni se destruye, sino que simplemente se trasforma, como concebir que el elemento noble por excelencia de la persona humana, haya de desaparecer sin dejar huella de su paso por la vida?

Quédanos entonces seguir soñando en que la abuela vive y perdura no solo en la fantasía de quienes un día con ella compartimos hogar, alegrías y penas, sino en la realidad de lo desconocido, en base a lo cual formulo votos y anhelos porque ese mas allá le sea leve y feliz, como quizás soñó y no logro durante el truncado periplo en que suerte le toco vivir.

Me queda solo decir que a quienes amamos, amaremos siempre.



El infierno...

Soy yo..que no puedo estar hoy a tu lado..Catte


Janneth Navarro

Anonymous said...

El todo y la nada significan lo mismo...

Apenas nace un hombre, ya esta en camino a la muerte. No importa lo que llegue a ser, no importa lo que el logre o posea, nada servira de ayuda: esta yendo hacia la muerte.

Y hasta ahora no se ha encontrado el metodo para revertir el proceso.

Vivimos una vida que implica inevitablemente la muerte. Estamos ante la muerte oculta, vivimos una muerte gradual. Estamos muriendo poco a poco, solo que en la ilusion de los melodramas mundanos pensamos que estamos viviendo.

La realidad me chismea que hay situaciones que en vida pudieran parecer mas vergonzosas y humillantes, que fundirse con la madre tierra.

Lo pajaros volando no dejan huellas en el cielo, el cielo seguira siendo vacio, el pajaro ha fluido, no ha dejado huellas. El cielo siempre estara vacio.

A la muerte que libera,
muerte liberadora.
A la muerte que acontece dia a dia en los corazones de los hombres,
a la muerte de todo aquello que nos esclaviza y nos hace daño.

Muerte hermosa...
Welcome!