Tomo II

Con Salva, Scooby y Bronco en la Casa de la Montaña / Foto El Mono

Buena parte de estos 40 años fui un idealista, y la revolución social, la igualdad y el equilibrio eran mi causa. Hoy no dejo de celebrar a aquellos que cumplen misiones de cambio social, de cambio masivo. Pero la gran Esencia me ha enseñado que la revolución es individual. Lo social es simplemente consecuencia, y depende de cuánta evolución individual haya sucedido.
¿Cómo exigir transformaciones en la convivencia de los seres si apenas andamos en la edad de piedra de nuestras propias emociones? En particular nos hemos mantenido atrapados en la oscuridad por emociones como las que provoca la energía sexual. Esa es otra cima, es el siguiente risco que logro ver desde esta cima que he alcanzado.

Del amor hoy soy súbdito, y me inclino ante él para darlo y recibirlo. Puedo observar la gran distancia que hay entre la necesidad de relacionarse, la emoción sexual y el amor. Disipar esa confusión debiera ser una cátedra escolar.

Soy un enamorado de mi hijo, que tiene en este momento 11 años; de su vieja, sin historia, sin pasado, sin confusión.
Soy un adorador de la mujer que me acompaña hoy, Samantha, “la que escucha” según su nombre en hebreo.

El amor es la fuerza que te hace sensible. Al contrario de mi historia machista, hoy encuentro en esa sensibilidad una fortaleza más que una debilidad. El amor te descubre misterios nobles y nutrientes, como la confianza y la amistad. Soy un devoto del ‘Mono’, de Richard, de mi adorado Paul, de Mario, de Manuel; de la sonrisa vital de Karen; de Maickel, de Mariana, de Cata… De ti que lees y que no encuentras dibujado tu nombre… Beso y abrazo a mis amigos, a todos ustedes que andan por ahí haciendo sus historias en este momento que nos ha sido obsequiado.

A la familia sanguínea la veo de forma distinta. Agradezco infinitamente a mis padres y a mi hermana. Agradezco y entiendo este acontecimiento genético. Es el inicio de este suceso maravilloso que me ha traído a esta dimensión.

Aunque tanta tecnología me sacude, agradezco haberme reencontrado con gente linda a través de Facebook. Me alegra cruzar líneas inesperadas con Iván Díaz, el mejor jugador de fútbol que ha dado Colombia, y un ser que emana profunda nobleza, a no ser que tuviera que cobrar un tiro libre, o que no le cantaran una falta.

NC
Bronx, agosto 2009

3 comments:

Carmen Conde Sedemiuqse said...

pues niño lo leí antes esta mañana. me fuí, porque soy yo. no puedo añadir nada...

Besitos para ti todo el que te acompañe. y amor mucho amor
je

PD
Me has hecho sentirme como en casa. Me alegra, no se cómo llegué aquí pero doy gracias por ello.

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

Comparto su opinión, sin individualidad, no es posible, una mentalidad social. Pienso que los ocial puede caer en ocasiones, en el gregarismo, donde se pierde la naturaleza de pensar, que es más del individuo. Un abrazo

Anonymous said...

Nestor..siempre un abrazo!!se que hay muchos nombres que no estan dibujados..pero que han visto y valorado lo que llevas dentro.. gracias por tu compartir. Eres una valiosa y preciosa joya junto con los bellos seres que te acompanan ;)