Lo que pregunta Samantha


¿Alguna vez haz consultado un terapeuta, psicólogo, psiquiatra, consejero familiar o espiritual?

Si es así, cuéntanos tu historia. Y si No, ¿crees que hay alguna razón para hacerlo?

3 comments:

Atenea said...

Jmmmm....Si como no que si!... Era un abril del 2002 ... la nena estudiante de 3 semestre de psicologia se va a ver una psicologa... despues de que le dijeron que tenia que dejar su tierra, su gente, su comida, sus amigos, sus amores, sus pasos, sus olores, su cama... su colombia... Me dio reduro si y me fui a pedir cita con la psicologa de la U... La nena hablaba de circulos de la vida, cambios, miedo a lo desconocido, me hacia diafragmas, dibujos y no se cuantas mas carajadas... que si tu mama que si papa.. etc.. fue bastante divertido.. Que si me ayudo? jmmm pueesss... fue bastante divertido... hehe... Que si volveria ir puessss siii... porque no ah?...

Anonymous said...

Tratando de salvar mi primer matrimonio (aunque realmente ese era protocolario). La mujer me llevo al psicologo para que dejaramos de darnos palizas y maltratos. No dio resultado.

A estas alturas atiendo feliz la terapia no oficial de psicologas sin titulo, que ostentan todas las mujeres...

NC

Unknown said...

MI AMIGO EL PSIQUIATRA
En mi juventud, fui a consultar un psiquiatra, cliente y amigo mío.
Cliente, ya qué adquiría determinados productos, de la empresa que yo representaba; Y amigo mío, por los precios que le ofrecía.
Para esa época estaba en mi plena juventud, batallando en este mundo de concreto, con un carácter, como dice un celebre refrán de mí tierra "mira y no toque". A consecuencia de este mal carácter, tome la decision de visitar y consultar a mi amigo el psiquiatra, para averiguar cual era el motivo del cambio de carácter de pasivo al agresivo, ya que la situación, no la veía normal en mi persona.
Mi amigo el psiquiatra, comenzo a realizar las primeras pruebas de Anti Loco. Sientate en ese diván, acto seguido empezó a colocar tantos cable en mí cabeza y el tórax, qué ya me asemejaba a una estación eléctrica, luego puso una lampara de luz blanca, a una distancia prudencial sobre mí rostro, me sentí como prisionero de guerra, de la KGB o el G2 cubano, habiendo terminado la prueba, me despedí de mi amigo el psiquiatra. Yo me preguntaba en el camino y en silencio, te jodiste chamo, hasta aquí te trajo el río.
El siguiente día estaba en la clínica de mi amigo el psiquiatra, a la hora, como la salida puntual del sol de todas las mañanas, para estar informado del resultado de dicho examen medico. Mi amigo el psiquiatra en términos entendible para un paciente dijo: Chamo tienes una filtracíon en la plata banda (cerebro). Arrugue la frente, de inmediato el corazón comenzo a tocar al son de los tambores de África, anunciándome un sonido de loco encerrado. Mi amigo el psiquiatra; !noto el cambio en mi rostro¡ Y de inmediato me dijo; No te preocupe, todo tiene solución, es sencillo el tratamiento con unas pastillas X, evitaremos el cortocircuito, filtración de la plata banda, brinco en las neuronas.
Le respondí ese choque de neurona aumenta con el tiempo; Me dijo No, es hereditario y estable, le dije a mi amigo el psiquiatra; No voy a comenzar el tratamiento qué me indica, ya qué seré como un zombie enjaulado. Y mi trabajo no me lo permite, por tener bajo mi mando sesenta personas, qué no son ningunos ángeles, y si esta filtracion no aumenta, ya por sí, me ha servido a lo largo de mi juventud, para qué voy a tomar pastillas, si me van convertir de perro bravo a perro faldero, lo siento amigo.
Tome la decisión, atravez del tiempo de controlar mi carácter de(brincos de neuronas) y resulto. Ya soy un Chamo bastante usado por el tiempo, sesenta y cinco años, con "Cinco Bellos Hijos y unos Nietos Maravilloso".
¿como te quedo el ojo?