Tomo III

Salva y Sebastian


-->
Asuntos como la cultura, la identidad, la personalidad, el patriotismo, son todas elucubraciones mentales que siembran distancia y caos. Simplemente somos, y nos encontramos por afinidad, por niveles de consciencia. No te fustigues, a veces ni con tu madre puedes ser afín. Sigue el camino.

Una fórmula mágica para relacionarse, de nuevo, es aquello de no reaccionar por las emociones. No saco nada contemplando la ira, la envidia, la avaricia, el rencor, el orgullo y otros tantos… Tampoco me bato en lucha con ellos. Están ahí, y su aparición es señal, me dicen que se ha empinado el risco, que hay que estar alerta, y no con los otros, conmigo mismo.

Eso sí, aquel a quién tengas más cerca más se parece a ti. Así que si en él o ella encuentras defectos que te irritan, para transformarlos, debes transformarte a ti. Esa fórmula la descubrí con las magnificas mujeres que han pasado por mi vida, gran escuela. Lo observo en mi hijo. Los hijos son tu fiel reflejo, por lo menos hasta que terminan la adolescencia. Y la adolescencia no se termina a los 18, avanza largo por los veintes.

No importa la geografía, de qué lugar vengo, qué bailo o qué como. Y si he de tomar partido soy del mundo… Que las señoras estrellas y constelaciones me excusen, Soy Universo.
Allá el sol es mi padre, aquí mi gran pariente es el león. Soy familia de las aves, de las plantas, los insectos, todos mis hermanos.

Ya no busco razones de por qué estoy aquí, cuál es mi misión, que nos justifica… (Risas) o encontrar la verdad. En todo caso, desde aquí logro ver la más alta cuesta, por lo menos desde este lugar al que he llegado, y ese Everest es la Consciencia.
La meditación y el yoga son un magnífico puente para cruzar abismos. Su práctica serena la mente y abre caminos de consciencia.

El todo es balance y armonía. Agredirlo produce esos infiernos en que alguna gente vive, y que de vez en cuando a cada uno nos ha tocado vivir, algunos en minúsculas, otros quién sabe.

Así que queda camino. Gracias Maestra Vida. Gracias señor Universo, señores dioses, Divina Esencia, sigo el camino.

NC
Bronx, 6 de agosto 2009

5 comments:

Carmen Conde Sedemiuqse said...

Pero....mi niño....mi niño...estoy ...estoy tan tan tan emocionada, las lagrimas fluyen pero son unas lágrimas de alegría, Estoy de acuerdo en todo de principio a fin. todo todo son construcciones mentales, sabes? me encanta vivir como vivo, en el campo, sin mas,y nunca me he sentido sola, me gusta mi soledad, pero últimamente era algo extraño...no se...pero al leerte me no se... me he sentido acompañada.no, no, no me explico pero es lo mismo no tiene ninguna importancia. Me ha encantado.Gracias por ser.

Es cierto lo de las razones. Me son indiferentes.Si es verdad yo tampoco hago ya preguntas me dá igual, Estoy aquí y ahora y eso me basta. ahora soy amor, aquí soy amor. Y no tengo nada que hacer, ni a ningún lugar al que ir, ma que ser lo que soy ahora
uuff que relio. niño, niño que te quiero.
besos y amor
je

Carlos Augusto Pereyra Martínez said...

No tengo dudas. DE los blogs, con destino. IDENTIDAD, PENSAMIENTO EL SUYO. sE OBSERVA QUE VIDA Y BLOG, SE CONJUGAN. un ABRAZO

nestorcd said...

Salud en la montaña...

nestorcd said...

Un abrazo Carlos Augusto...

Anonymous said...

leer atrae cuando el contenido es como los rayos y relampagos..te despiertan...te atraen..te ponen en el aqui y ahora....simplemente enamoras con tu expresion...leerte es un disfrute...un dulce sonreir.. magica la lluvia..magica tu amistad...