Rumbo al sur


Va desplazándose este instante...

Si el paso va consciente, será sin afán, gradual y suave, como enseña Armonia...
O será brutal e intempestivo...

Se han consumado procesos: Cierre de ciclos, desplazamiento y crecimiento.
El eslabón que conecta el nuevo tiempo, nueva era, es el aprendizaje.
El sigiente paso depende sumo nuestro.
Si aprendimos se romperá el ciclo. Si no, seguiremos rotando, dando vueltas y vueltas. El que no aprendió, a repetir.

Aprendizaje = Practiquemos lecciones.

Ser, vida, escuela, experiencia, sufrimiento, enfermedad, amor, desamor, profesión, relación, pareja, familia, etc.

Junta lecciones.

Procesos intensos quedaron atrás con señales explícitas igualmente intensas. La mayor señal que he visto es la muerte. ‘La Flaca’, como le dicen, es positiva, no hay que temer. Tiene diversas formas de manifestarse ‘La Flaca’: desde una mascota que muere pasando por familiares enfermos; o una relación que termina; en cosas, como un auto robado o averiado; la casa quemada, la computadora infectada, etc.  Alerta si el enfermo es uno. Si el muerto fuiste tú, ¿qué haces leyendo? Cada quien lidera su pequeño universo o asiste a uno.

Observar y aprender.

Ojo con la repetición, lo hace a uno obeso, te cansas, te enfermas; te apegas a la familia; misma casa, mismo barrio, mismo escenario, mismo trabajo con otro nombre, misma relación oscura, con otro nombre -peor si tienen el mismo nombre, ya no es error, es contumacia. Sufres, te amargas, mismos disgustos. Muchas metas. Mucha insatisfacción, mucha competencia. Triunfo y derrota. Se honesto en materia y espíritu. No juzgues. Para ahora. Acepta, aplica eso que lees y hablas. Guarda silencio.

En este proceso de ahora, ahora, Ahora.

Atento es presente.

Estar atento a las lecciones aprendidas para seguir el nuevo camino. Si notas que este camino se parece a otro, atento, la forma más rápida de salir de un ciclo es actuar -o no- sabiamente. Que no es otra cosa que no repetir el error. Mejor: Aplicar lo aprendido. Nunca estás excento. En cada instante, en cada espacio, milagro y samsara, en la misma esquina está el infierno y el cielo, tú decides. Mente o vuelo.

Si es nuevo el camino, verás las señales de vuelo. Habrá alas, habrá puertas abiertas, viajes, oportunidades, riesgos... Serás parte de aquello que alguna vez fue deseo. La lección de aceptar -aquello de cero expectativas y no apego, aquello que los impacientes llaman paciencia- rendirá frutos. Este tiempo, la vida, esta existencia, habrás descubierto, es experiencia.

Yoga, meditación y silencio. Buen viento, buena mar.

1 comment:

Samantha said...

Namaste!