Que se joda!


No son dos bandos. No son liberales vs. conservadores, capitalistas vs. comunistas, derecha vs. izquierda. Y, bueno los que se autocalifican de centro y que llaman “tibios” o ESCUALIDOS por CAMUFLAR su conservadurismo y a dónde a uno lo ponen los extremos para insultarlo porque “si no estás conmigo, eres mi enemigo”.


Aún hay más en esta especie humana que somos. Existen aquellos a los que lo político, lo social, todo les importa un comino. Y van de los más pobres que se ven en cada calle, subiendo la escala hasta millonarios, que se exhiben en eventos como los de Eurovisión y el MET Gala que sucedió aquí en el Museo Metropolitano de Nueva York, donde, como en la mayoría de grandes museos del mundo, se muestran los tesoros que occidente, o los blancos, han robado por el mundo entero. 


En medio de esta sociedad decadente, de la Palestina aplastada, de la África y la América asaltadas, esclavizadas y robadas, de los indígenas en la calle, de los suburbios de las ciudades en la miseria, de los campos arrasados convertidos en fincas y haciendas de unos pocos, de una historia tergiversada, en medio de todo esto hay aquellos que les parece una soberana mierda.


El MET Gala es escandalosamente podrido en riqueza y se ufana de ello con costos ridículos dizque para beneficiarse entre ellos, los ricos y poderosos. Eurovisión además del escandaloso espectáculo de “artistas” importaculistas, fue usado para lavar la cara de asesinos y traquetos. 


Eventos que exhiben que se puede vivir en otra realidad mientras esta especie humana se va a pique. Un gran F You! Jódete!


Mientras no nos toque, no nos importa nada un carajo. Simplemente existimos, consumimos, morimos. Del mendigo, la vendedora, a los millonarios del Metropolitano.


Eso aquí con los ricos, la franja clase media que se cree alta, se visibiliza con sus iPhones y copian las galas con circo de payasos.


Mientras tanto están aquellos que se ven en cada esquina, los que pertenecen a clases que han sido tradicionalmente explotadas, esclavizadas, subyugadas, y ya no les importa nada.


Biden? F. Biden.

Trump? F. Trump.

Democracia? F. Democracy?

Algo? Alguien? F. You.

Jódete! 


Todos ellos juntos gritan desde el metropolitano a la esquina: Jódete! Déjanos en paz viviendo nuestro cuento.


Mientras tanto, el odio se atiza, la guerra fría que supuestamente había terminado con la caída del muro de Berlín en 1989, se nos muestra vivita y coleando.


Mientras tanto, unos y otros según la división social del laburo, en lucha de clases.


Mientras tanto, la ultraderecha del mundo se reúne a planear su guerra sucia desde España. 


Mientras tanto Julián Assange sigue preso por mostrar nuestros crímenes de guerra. Y La prensa basura mundial usa políticamente el atentado al pm de Eslovaquia de la misma forma que la prensa Basura de Colombia usa buitre el cadáver del asesinado director de una cárcel que es escuela de delincuencia. 


Mientras tanto en Perú la tiranía de derecha decreta que la homosexualidad es enfermedad y en Argentina queman vivas a 4 mujeres por lesbianas.


La decadencia humana se contempla en su espejo sin que la toque la depravación, el odio, el asesinato, el genocidio, las inundaciones, los huracanes, la privatización del agua, los ricos o los pobres. 


Laburo, amistad, amor y familia, todo un juego como el del Metropolitano, todos con sus propias máscaras.


Despabílate amor, y toma nota… 



NC

NYC, 19 de mayo


No comments: