NY’ Loved & Missed


A Salva.


En la serenidad de Los Andes y desde este “Plan de Vida” Nasa del que hoy participo, siempre las buenas enseñanzas y memorias me llenan de vigor.

Este fin de semana recordaba con Andrés y Fabián –profesores de teatro de los diplomados del CECIDIC- sobre las oportunidades de ver en vivo a Lila Downs.

A mi me tocó estrellarla en plena calle 33 de Manhattan alguna vez, y sacarle un beso palmoteado desde lejos. Pero me acuerdo más de aquella noche en El Bronx cuando hasta nos sacamos fotos con ella.

Y esa noche me recuerda a esa dama que venero, Samantha Rapolla. Y me acuerdo de la fiesta que esa noche terminamos dando en casa, en aquel apartamento del Bronx que tantas enseñanzas dejó.

Y por ese recuerdo del concierto de Lila en el Bronx, me acuerdo de Monxo y Libertad con quienes coincidimos aquella noche. Y así me acuerdo de esa inolvidable ‘Junta’ que me enseñó del amor de Ser amigos.

Y me acuerdo de Mariana y sus apuntes, y de Tito Matos, el mejor recuerdo musical de Nueva York, Viento de agua, Yoko, los pleneros de barrio todos…

Y de música, por aquí bien recordada Martha Gómez, Franco, Alejo, Claudia... Ojalá algún día vengas a Toribio, Martha. Conoce a los Nasa, te van a encantar.

Recuerdo las arepas con “changüa” en casa de maickel, “pisca”, pues. Las sonrisas de Karen y Franceline. MEM y el vino. Mi hermano German Meneses y las mil historias que vivimos. Abrazos a Atzu y a Enrique. A Sebas y Yuyo, con Salva y Scoob.

Mis hermanos Silvio y Horacio que me tocaron en esa parte de vivir en Manhattan con tanta buena energía, gracias a ellos… A Isabel Angel, al edificio de La 10, al estudio de La 10.

Recuerdo a mis maestros a quienes llevó siempre presentes. A Mario, a George Bakazias, a Paul, a Salva…

A Alberto y a toda la cadena de fuerza del Centro, a quienes me encomiendo siempre en el siguiente paso, guerreros del Arcoíris.

A propósito, la pipa que esta noche fumo, es por protección.

¡Salud NY!

NC
Vereda Betulia, San Francisco, Cauca.
Diciembre 2012.

No comments: