Los sueños


La grabadora de sueños se conecta a la cabeza. Un sombrero estilo Gardel se usa para disimular los bornes y electrodos que deben estar en contacto con la cabeza durante el sueño.
A la mañana siguiente la conectas a tu tele y ves lo que soñaste en la noche.
Mi compañera, Samantha, no necesita de la fantástica maquina. Ella te echa toda la historia de sus sueños mejor contada que verla en la tele, y además te incluye mensajes esotérico-místicos.

El cuento de la grabadora de sueños no pasa en la vida real. Ojo, no vayas a buscar en Internet a ver si te tumban el dinerito. La grabadora de sueños es la columna del guión de la genial película de Eliseo Subiela ‘No te mueras sin decirme adónde vas’.

Y viene a colación en este ahora porque mi bruja adorada hace rato anda iluminada por los sueños, y justo anoche veíamos la película en mención y al final Samantha se pone a contarme un sueño en el que ella y Claudia Márquez –su gran amiga de toda la vida- se ven como sacerdotisas. Todo dentro de un escenario místico y natural, con gente que ha estado presente en experiencias mágicas que han ocurrido.

Las revelaciones de sus sueños a lo mejor sean asunto que leeremos en algún momento en El Círculo Pink.
Lo que motiva esta Cabala es la inquietud sobre el alcance consciente que podemos alcanzar en los sueños.

Samantha me contaba anoche que en el sueño de las sacerdotisas, ellas logran alejar “pesadillas” alertadas de que eran acontecimientos de sueños ya superados.
Casi consciente de que estaba en un sueño, con el apoyo de la voz de Claudia, le daba seguridad para poder seguir observando el sueño y capturar las interpretaciones que al día siguiente nos pondrían a pensar en ciertos asuntos.

Dice el genio y loco chileno Alejandro Jodorowski que él ha alcanzado el estado consciente en los sueños. Y en su libro "Psicomágia" cuenta historias parecidas a las que narra Samantha.

Por su parte, Echkart Tolle afirma, y me imagino que Osho y otros místicos, que cuando has entrado en las aguas de la consciencia, se puede llegar a lograr el estado consciente en los sueños, y que a partir de ahí logras hacer de tus sueños parte del aprendizaje del ser. Freud tiene tremenda teoría. Un científico que apareció en el programa español ‘Redes’ afirmaba que los sueños son solo desecho de la mente.

Uno de los mejores cuentos de Gabriel García Márquez, ‘Ojos de perro azul’, cuenta la historia de una pareja que se encuentra en los sueños, se aman, pero que una vez despiertos se perdían el rastro porque el hombre jamás recordaba los sueños.

¿Qué nos dicen los sueños? ¿De su interpretación podemos encontrar respuestas, simbolismos, enseñanzas o mensajes prácticos para la vida?

Otra vez la consciencia simplifica tratados. Si alcanzas la consciencia, ya vas a estar en otra dimensión, no es de extrañarse que hasta los sueños se conviertan en parte del camino. Así que hasta para soñar hay que estar bien despiertos.


Textos relacionados

Magitinto


Hace más de diez años vi ‘No te mueras sin decirme adónde vas’ en Magitinto, un cinema café donde las películas se presentaban con la introducción de un acto de magia a cargo de Santiago, el genial argentino que regentaba el lugar.

Se tomaba café, sanduches de miga y deliciosas ‘faturas’ al aire libre, con música exquisita, algún jazz suave, bosanova, Astor Piazolla...
La salita de cine transmitía ese aire de hogar. Con todo y las sillas rojas alineadas tipo teatro formal. No cabrían más de cincuenta personas. Luces suaves de lámparas a los muros.
Santiago nos enseñó de Subiela. Nos presentó cada película dos veces. Una para descubrirla, otra para verla.

Y te enamorabas, y te enamorabas de Subiela. Y te enamorabas de la magia, de la poesía, de una buena charla.

Lo “googlié” a ver si daba con él, Santiago y Magitinto y Bogotá. Nada. Solo aparecen lagartos y ratones.

Buena memoria entre adivinaciones de sueños, a Magitinto, a Santiago.


No te mueras

Para los cazadores de sueños, ‘No te mueras sin decirme adónde vas’ es la película de Subiela más fácil de conseguir en estos lados de Nueva York. Ya es la segunda vez que me topo con ella de manera tan fácil. Esta vez se me atravesó en la biblioteca de La 42, en Manhattan.

Me dijo “llévame para que la veas con tu bruja, que justo anda en aquello de los sueños”.

Y ya viéndola me tiró estas otras:

“Vivir es aprender a amar”
“La mente no hace más que crear abismos que solo el corazón es capaz de cruzar”.
“Todo es posible, solo hay que atreverse”.
“La gente… sin sueños… se muere antes…”


Los sueños de Jodorowsky

Si quieres saber más de sueños, queda recomendado el blog de Alejandro Jodorowsky, que es todo un teórico de los sueños (Dice que ha alcanzado el estado consciente en los sueños). Las interpretaciones de su blog son un tripeo: Plano creativo.

Bueno, Plano creativo es tan bueno que habría que consultarlo a diario, como tomarse un buen café, o té.

¡Chaú!

NC
Bronx, octubre 2009
Fotos NC - Foto "No te mueras sin decirme adónde vas" de Google images

2 comments:

Anonymous said...

Muy interesante. Gracias por el enlace.
Jodorowski

Samantha said...

Delicioso leerte...