El sur y el norte gobernado por mujeres

Tenemos una Cábala bastante sustanciosa para la semana próxima. Además habrá sorpresa para los Cabaleros presentes en la rumba navideña en el apartamento de Maickel en West New York. Hasta La Marquesa Claudia viene desde Miami. Y para el remate del año viene la Zambrano desde Venezuela. Habrá casa llena.

Mientras tanto, esta semana los dejamos con las fotos del cumpleaños de Pacho.

Hay dos versiones, una la presenta El Mono... Click aquí para verla. (De esa galería extraemos la foto de Juliette, tomada por el Mono, su padre, y que abre esta Cábala).

La otra es la galería que desplegamos con las fotos de Pacho y Richard (haga click en este link), que ese día hicieron su debut público detrás de la cámara. Ahí también quedan algunas de este servidor y de Samy.

Por aquí seguimos celebrando y saludamos al invierno.

Celebramos estar vivos, celebramos hasta la derrota de Chávez, aunque se le quiere por transformador y lo apoyamos en los cinco años que le quedan. Como nos alegra la presencia de la bella Cristina Kirshner en Argentina. Y tenemos que casarnos con la alternativa de Hillary Clinton en un año, de otra forma vamos a tener que irnos de este país que cada vez está más descompuesto socialmente por causa de la guerra de poder, del monstruo de las super-empresas rigiéndolo todo.

A propósito, para nuestra generación es una obligación ver la película ‘Sicko’ de Michael Moore. Ya que no se lee y hay una fuerte pereza mental, que hasta a los llamados artistas afecta, el cine es una alternativa fácil.

Menciono a Hillary, porque el año entrante la pelea va a ser entre ella y Giuliani. Y si gana Giuliani, nos llevó el putas. O nos mantendremos cogidos por el putas, bajo el imperio empresarial que rige al desgaire hospitales, educación y trabajo haciendo de esta una de las sociedades más amargadas del planeta, con todo, sus ricos, sus odios, sus miedos y sus hipócritas taras moralistas. Claro que Hillary también está vendida hace rato, pero puede que el estar en el poder despierte esa tigra socialista que fue.

Ahora me permito reflexionar sobre Colombia, con el respeto que me merecen todos los actores de esa bacanal. Pero es que a Colombia solo le queda la esperanza de que Ingrid Betancourt salga viva del secuestro en que la ha mantenido la guerrilla, la clase dirigente, Alvaro Uribe, los paramilitares, los narcos y todos nosotros los silenciosos que solo nos conmueve el bolsillo. Si Ingrid sale de allá, será el motor de liderazgo que le hace falta a la región y que tan estancada mantiene a esa sociedad colombiana.

Puede que pase Chávez, y hasta al maestro Lula da Silva le puede llegar el final de su mandato en Brasil. Pero hay tres fichas en el horizonte. Primero una consolidada, Cristina Kirshner en Argentina. En Chile, Michel Bachelet. Consideremos a Hillary en la USA. Y si sale Ingrid, va a ver una fortaleza de mujeres maravillosa.

Veremos si el gobierno que gobierna el mundo le respeta la vida a Ingrid teniéndola tan a merced y considerando el mismo panorama progresista que les debe asustar demasiado.

Semejante consolidación de la mujer en el poder es el común denominador de las sociedades con mejor calidad de vida como los noruegos (vean el video extra sobre Noruega en el DVD de ‘Sicko’)

Venezuela va por la misma corriente. De hecho, gracias a Chávez la mujer ha vuelto a tomar control en esa nación. De hecho los Chavistas más fervientes son las mujeres, uno de los legados de Chávez es el Ministerio de la Mujer. Permítaseme la utopía, pero yo mismo no conozco un venezolano tan preparado para liderar procesos de reconciliación y mantenimiento del criterio venezolano que lega Chávez, como una mujer llamada Samantha Rapolla.

Porque más allá de los que aman y odian a Chávez, Chávez deja eso, criterio. Criterio en una región acostumbrada a andar arrodillada. Ni al malcriado del rey de España le guardamos ningún respeto. Semejante niño rico, abusador de la fortuna de su pueblo, protegido de Franco mandando a callar. ¡Ja! Nos alegra que del impasse con Chávez -del que el mundo mal informado por los medios corporativos se burla- el rey ha sufrido el levantamiento de su pueblo. Hasta los mismos medios corporativos han tenido que reseñar en sus últimos rincones las protestas de españoles que hasta han quemado la imagen de los reyes exigiendo el fin de la monarquía. Qué pellizco metió “El Indio” Chávez, como él mismo se llama.

Decía que en mi propia casa tengo un ejemplo de la gallardía y excelente preparación de la mujer venezolana para recibir lo que deje Chávez. Me parece, con lo loco que les puedo sonar a muchos, que Samantha Rapolla sería una líder que impulsaría a Venezuela al nivel de potencia social. Y esto no es ningún cumplido amoroso, me parece que en medio de tanta tiniebla hay que hacer propuestas serias.

Bailen ese trompo en la uña.

Néstor Cristancho

P.S. A propósito, debido a la forma en que ha sido cercenada la carta de Ingrid Betancourt, por intereses perversos que todos conocemos, dejamos aquí la versión más larga que conocemos. Ojalá todos los opinadores y amantes de Colombia lean la carta hasta el final antes de salir a hablar tanta mierda. Igual que debieran hacer con el proceso venezolano y latinoamericano.

No comments: