Lo que pregunta Samantha

Y, a ver tú... ¿Cuál es tu peor neurósis?

Para ver pregunta pasada, click aquí...

4 comments:

Anonymous said...

Antes de acostarme debo lavarme las manos, despues de lavarme los dientes, cuando me levanto, debo lavarmelas otra vez.
Si toco algo como el volante, que yo creo que tiene gérmenes, no me toco la cara, los ojos, o la ropa blanca; a menos que me lave las manos.
Cada dos o tres horas durante el dia, comienzo a sentir que mis manos estan sucias; en ese momento o me las lavo o comienzo a sentir como una pequeña desesperación y basicamente no quiero tocas nada que sea personal.
Si me acabo de lavar las manos y voy a un lugar que pienso esta sucio, voy directo al baño a lavarmelas de nuevo.
Al salir de un baño publico, me aseguro de agarrar una servilleta de secarse las manos para abrir la puerta, ya que quiero que me duren limpias lo mas posible.
Y finalmente si siento que tengo mis manos limpias y tengo que agarrar algo que esta lleno de sucio, quizas busque opciones, como moverlo con el codo, o con la parte de atras de la mano, o con una servilleta.
De lo que no estoy segura es de que eso sea una neurosis, será?.
Claudia

Anonymous said...

Neurotico? Por que? Porque me encojona la gente que grita? Por que me encojona que prendan un cigarrillo despues del sexo?
Por que de subito se presenta un "amigo" pidiendo posada en mi casa? Porque uso siempre polyester y almidono las camisas? Porque miento cada vez que quiero follar? Porque ya me puso nervioso la vecina de arriba y su mania de las manos limpias? Por que escribo esto? Por que?

Gaspar

Unknown said...

Neurosis: Enfermedad funcional nerviosa.-derivado ótico.
La neurosis, Post Moderna y porqué, no decirlo también post antigua, es una enfermedad, causada por gérmenes politicosis poderitis, que se reproducen en las mentes, de Los vendedores, Los Patrones de los comunicadores, Los políticos gobernantes unos y otros por aspirar, con la finalidad de enfermar los oídos de los ciudadanos, para ser convertido en un animal ótico neurotico. " uno contra todos y todos contra uno".

Anonymous said...

He aqui, estimados cabaleros una pequeña confusion...lo que llamamos generalmnete "neurosis" en realidad es un trastorno diferente...

Las nuestras no son neurosis, nosotros lo que somos es unos maniaticos-compulsivos. Todas estas imágenes o pensamientos que han descrito aca, se denominan obsesiones y los rituales que se realizan para tratar de prevenirlas, son las compulsiones. Asi que ya que han tocado el tema, veamos....

Soy fanatica de ordenar las cosas por tamaños, formas y colores, especialmente si se trata de mi closet o guardaropas, donde podras encontrar las gavetas ordenadas por colores que van en degrade del negro al blanco, pasando por sus diferentes tonalidades. Tambien por tipo de ropa, temporada u ocasion. Pues con estas caracteristicas, de mas esta decir que tambien me gusta la limpieza, fanatica del cloro (herencia de mi querida Isabel) y de lavar el lavamanos todos los dias porque me molestan las manchas con gotas de agua, pasta de dientes, etc.
Tambien me gusta mucho el equilibrio de los objetos, la simetria, asi que cada cosa en casa debe ir lo mas alineada posible con el resto de los compañeros de muebles, al igual que los cuadros que deben estar milimetricamente derechos para estar colgados, me descompone un poco un cuandro torsido, asi no sea en mi propia casa. Tambien me gusta alinear las rayas de las sabanas cuando tiendo la cama. Me descompone un poco un cuandro torsido, asi no sea en mi propia casa. Tambien me gusta ordenar los libros por tamaño, mientras tanto, Nestor va y los ordena por autor.

Despues no me gusta el olor a cigarrillo, aunque fumo. Tampoco me gustan los pelos y menos los cabellos desprendidos, en ninguna parte. Y para finalizar, comparto la misma mania de lavarme las manos repetidas veces al dia al igual que Claudia.

La neurosis, para comprenderla mejor puede ser representada teatralmente por dos personajes llamados Orgullo y Memoria, que discuten en escena. Memoria dice: «Es así». Orgullo dice: «No puede haber sido así». Memoria insiste: «Te digo que ha sido así». Orgullo replica: «No, te equivocas, no ha sido así»... Al final Memoria se rinde y Orgullo gana. No es casualidad, pero la cualidad preeminente del neurótico es precisamente el orgullo y la presunción.