...Tiempo... Tiempo... Tiempo... Cada vez que le invocamos es como soplar una hoguera, se aviva la llama pero se consume el madero. Deberíamos mutar esa palabra y simplemente hacer, hacer en tres dimensiones: Alto, ancho y largo, lo otro, lo de la palabra esa, es inevitable.
Que 42 años, que en cinco minutos, que hace 6 años, que deme un segundo, que esos "11 minutos", que el "fatídico minuto 13", "que 20 años no es nada", que otra vez veintiocho, que otra vez primero, que el año pasado, que este año y peor aún, que el año entrante; es como si todo estuviera encerrado entre un reloj, uno de esos grandes, de esos con ínfulas de "Big-Ben", de los que parecen ataúdes esperando la muerte de los abuelos, y como ratones de laboratorio nos pasáramos la vida tratando de encontrar la salida de entre el laberinto de sus mecanismos, a veces nos atoramos entre dos piñones, otras nos deleitamos rotando sobre cositas que giran, en otras, por andar corriendo nos tropezamos con el segundero, otras nos extasiamos mirando el péndulo ir y volver eternamente pero nunca avanzar.
Si mueres joven y no hiciste nada, si mueres viejo e hiciste muchas cosas, si mueres joven y ya has hecho bastante... la muerte aliada del tiempo, de su misma naturaleza, ineludibles, fastidiosos, fríos y tiranos.
Las cosas hay que hacerlas mientras se esté vivo y se tenga tiempo, y lo del tiempo lo digo porque si no se hace una cosa es porque se debe estar haciendo otra mejor y por estar escribiendo ya pasó una hora de las ocho que debo estar aquí, mi jefe se fue hace una semana para México, y si el lunes llega y ve que en estos días no he hecho nada me va a botar y en Las Vegas se puede uno tardar hasta tres meses para encontrar un buen trabajo, uno como este, donde en lugar de trabajar se puedan hacer cosas mejores como esta...
Texto Jenri González (Foto arriba der.)
Fotos: Néstor Cristancho
(Jenri González es guitarrista, era popular en las Pizzerías Domo de Bogotá por su banda de rock. Al mismo tiempo hace publicidad con concepto y su herramienta es la imagen, a la que conoce en esencia y valor. Vivió en New Jersey, vive en Las Vegas y en esta Cabala)
5 comments:
Me encanto el tema del Jenry, sobretodo porque me invita a dilucidar entre esos existencialismos que tanto me gustan...y esta reflexion nos muestra que el debate iniciado por Platon se prolonga todavia, que continuamos viviendo, compartiendo e inventando la historia del tiempo en una persistente especulacion metafisica. Sin embargo, al igual que ocurre con nuestras facultades superiores, seguimos sin saber exactamente lo que es el tiempo.
Uno de los mayores condicionantes de nuestra existencia y tambien uno de nuestros mayores misterios.
Y mientras tanto, entre tantas teorias, yo vivo el determinante presente y me dejo seducir por tres locos, dependiendo de mi emotividad... Por Einstein con la ilusion del tiempo, por Weyl cuando me sussurra que el mundo no sucede, simplemente existe y por el hermoso y deprimente Prigogine, que me recuerda que somos parte de la corriente de irreversibilidad que cruza el universo, nada de ilusiones ni disipaciones...solo creacion.
Por lo pronto, me faltan 3 horas para volarme de esta oficina, un dia para escaparme con el MiMi de la toxiudad y disfrutar la casa del Mono en la montanha ...Cuatro anhos sin abrazar a mis padres, 4 anhos sin ver a mis hermanos...y a unas 6 horas de vuelo entre las vegas y jersey, para ver al Jenry face to face y compartir este tema...
Eso espero, verlos pronto aquí y compartir todo lo que ustedes quieran.
Besitos,
Jenri.
Sera solo cuestion de...
Tiempo!
Por aqui y por nuestras ondas satelitales de comunicacion extra tecnologicas (telepatosqui de siameses energeticos) seguiremos conectados...
El tiempo cura las heridas
? ojala por que las mias cicatrizaron hace rato viejo H Bien por las letras El mono
En este mismo segundo hay un lugar sin tiempo.
la moscafly
Post a Comment