Odios y Guerras 2024



Comienza el 2024 con un mundo en guerras

Con una ultraderecha cada vez más violenta y voraz

Y un mundo que se repite de Colombia a New York.

De Gaza a Ucrania.

De Rusia a Israel.

De Nicaragua y Venezuela al Salvador y a Argentina. Los tiranillos de izquierda y derecha.

Un Perú saboteado y gobernado a golpe de estado. Como quieren en Colombia.


Mientras tanto, Estados Unidos y Europa propagando su colonialismo y comodidad sacando provecho del resto del mundo, saqueándonos y reduciéndonos a la esclavitud moderna de los salarios de hambre, de las rentas de hambre, de la migración con hambre que va a buscar a la mesa del rico, a su frontera, y lo que recibe es odio del otro migrante, en la propia Abya Yala, la  América migrada y aplastada, migrada y devastada a lo Palestina, como lo hizo España, Inglaterra, Francia, Portugal y la Alemania de Humboldt.


Y el avaro viejo continente y su retoño, USA, no se sacian. 


Y tienen al mundo en guerra.


A las sociedades divididas entre dizque izquierda y derecha.


López Obrador dice que no hay tal. Que lo que hay es ideas liberales y conservadoras. Ponerle ‘derecha’ o ‘izquierda’ es radicalizar el discurso con propósito de crear enemigos internos que justifiquen la violencia.


En Colombia, Petro trata de gobernar pero la inercia de un país en guerra, corrompido y jodido como el nuestro, lo hace casi imposible.


Ese Congreso que tenemos sigue siendo la misma olla de bandidos de siempre, solo que ahora los medios tradicionales los vitorean porque es la forma de evitar que Petro gobierne.


Porque el año termina y el siglo avanza, mostrándonos que el periodismo es el peor enemigo de la sociedad. Las élites han consagrado sus medios a hundir cualquier intento de los pueblos a redimir sus luchas sociales.


De la España franquista, goda y entregada a una familia real corrupta y descarada, nos vienen monopolios como Prisa que se han enquistado en Colombia con la cadena Caracol y La W Radio. Y de esa España cobarde y franquista, nuestra -nuestra porque nos la tenemos que soportar enquistada en el país- Salud Hernandez.


Pero volvamos a la olla delincuencial que es el Congreso de Colombia. Y preparémonos para ver cómo los delincuentes congresistas hunden todas las reformas de Petro. Nada va a pasar por el Senado. A lo mejor en Cámara pasen algunos proyectos, pero en el Senado no hay chance.  La victoria conservadora será frenar las reformas. 


A esta hora ya tomaron posesión gobernadores, alcaldes y concejales de Colombia. Lo único que escuchamos es a Julito Sánchez y sus pupilos de los medios poniendo como un himno nacional canciones sobre Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín. Todos mostrando colmillos de traquetos y maleantes que gobernarán en esas ciudades para sabotear hasta donde puedan al gobierno Petro. 


En esta Cali Resistente, en este Valle del Cauca, veremos el imperio de traquetos y empresarios, aliados a mansalva, por el lavado y los billetes. 


Divididos y odiados. Desleales que juramos lealtad al interés, al oportunismo, al pillaje. 


Odiaos los unos a los otros, parece que era la consigna cristiana. Cristiandad que junto con todas las religiones nos enseñan que la religión es odio y política para conquistar poder y riqueza. 


Y así comienza el 24 y lo que viene…



NC

Cali, enero 2024


No comments: