No deja de sorprender el inesperado voto popular por Bernie Sanders en los tres estados donde comenzaron las primarias demócratas.
Pensaba que era cosa de Nueva York donde su inmensa mezcla racial-cultural alimenta el perfil progresista.
Sanders empieza a recibir apoyo desde todo el país para que sea quien destrone a Trump y transforme la forma como se ha gobernado a Estados Unidos. Y al mundo.
Si Sanders llegase a ser presidente de Estados Unidos…
Derecho al delirio Galeano?
Si Bernie Sanders llegase a la presidencia de Estados Unidos puede que esta joven especie humana empiece a encontrar rumbo.
No se puede pensar en ir a Marte sin resolver una crisis social que vive el mundo entero. No se puede seguir desperdiciando tanto recurso en mantener la billonaria industria de armas. Los bancos tienen que serenar su voracidad. Las industrias de automotores tienen que serenar su voracidad. Los políticos tienen que serenar su voracidad. Los ricos ha pagar impuestos, como a todos nos toca para organizar una sociedad en equilibrio y armonia social, fin de todo Estado, toda Nación.
Y para gobernar obedeciendo. *
Imaginen a la prensa de este país tolerando a Bernie Sanders.
Los medios públicos, que debieran ser independientes, han entrado en la fórmula de sus pares comerciales, y al mejor estilo de CNN o NBC silencian como pueden el nombre de Sanders, interpretando los resultados de manera que puedan exaltar a los otros candidatos.
Aunque ya se les ha salido de control. La gente apoyando a Sanders se les ha salido de control.
En síntesis, lo que aquí se ve es el poder del pueblo estadounidense contra todo el poder que gobierna y maneja económicamente al país, y al mundo.
Aquí se le mueve la silla hasta usted panita.
Por eso lo de Sanders puede que sea una utopia, un derecho al delirio…
NC
NYC, 24 de febrero 2020
*”Gobernar obedeciendo” por “mandar obedeciendo” es un principio del presidente López Obrador, y uno de los Principios Zapatistas.
No comments:
Post a Comment