Fotografías parte del programa Color y Arte del Centro Cultural Comfandi. (sigue viendo y leyendo...)
Durante dos jornadas, mañana y tarde, los niños juegan, dibujan, cantan, bailan, son actores y hacen de padres para comunicarse con sus padres... Y los adultos (padres en mayoría) participan de talleres y actividades en las que encuentran claves para entender y respetar a sus niños... (sigue viendo y leyendo...)
He aquí un mural de dibujos... Ah, después de la actividades en que niños se separan de sus padres, llega una jornada en que vuelven a juntarse, pero los niños asumen el rol de sus padres y sus padres el de los niños... Catarsis de uno y otro lado que sirve para encontrar puntos de reflexión... (sigue viendo y leyendo...)
Reflexiones como que a cambio de una orden (¡lee!) el padre sea el ejemplo (léele en las noches... ¡Cambia la internet por un libro de cuando en vez!). Reflexiones como aquella que nos indica que usar el "no hagas esto", "no toques aquello", "no" y "nos" se cambien por trueques y entendimiento... Porque ya basta de ser una sociedad del "no" y del falso respeto que es el miedo que sembramos en sus corazones... Para que también seamos mejores padres, mejores adultos... Mejores seres...
NC
20 de julio, 2015
No comments:
Post a Comment