¡Hola comunidad!


Saludos a todos los estudiantes del Cecidic, del colegio, de los diplomados… A todos los jóvenes… A mi hijo.
Ya por aquí en Nueva York, la llamada Capital del Mundo.  Pendiente de las cosas por allá en los Andes… Me escriben contándome que salieron muy bien el martes en La Radio Revista, con Diego frenteando y un combo grande de estudiantes…
La siembra de comunicaciones va bien… Estén pendientes, entre julio y agosto el Cecidic lanza: ‘Semillas de Comunicación por la paz’, la Escuela Itinerante de Comunicaciones…
Al Grupo de Comunicaciones, un abrazo.
Saludo a mi grupo de tutoras, María, Lissa y Camila. En contacto y pendientes. Me cuentan que los estudiantes de los nueve cursos están trabajando en sus libros, atendiendo las enseñanzas que dejan sus lecturas, y la Libertad. Saludos a todos los muchachos, gracias por entender, gracias por cooperar… Esto que estamos poniendo en práctica se llama así como lo define Savater: Libertad.

A los muchachos todos, incluso aquellos que andan volados, mis rebeldes, estamos en contacto y firmes en un solo camino que se llama estar vivos con una señal simple: Quererse.

La Vida toda se trata de entender un secreto, un gran misterio: Que eres un servidor del todo, de una fuerza universal magnífica que llamamos ‘La Magia’, ‘Dios’ y mil nombres más…

Que una vez te conectas a ello, a tal entendimiento, encuentras la llave secreta que abre todas las puertas. Y hallarás y habitarás un mundo sin fronteras…

Habitamos inicialmente el mundo de las ideas, de todo aquello elaborado desde la mente y que te retiene en una dimensión simple, porque está cargada de obstáculos. No te atasques en ella. No alimentes ninguna idea, no las conviertas en drama, ni siquiera aquellas ideas con que argumentamos lo místico, lo religioso, lo cultural, el género, la raza… Aliméntalas y estarás perdiéndote de la Gran Fiesta del Ser.

El drama empieza desde hacerle caso a un mínimo miedo, qué decir de aquellos miedos que hemos alimentado por años. Todos heredados, todos producto de errores de adultos…. Desde abusos pasados a presentes siniestros. 
Por eso no le des mente a complejos, a dramas, al dinero, a la ira, al odio, a la política, a la religión, a fanatismos, al malentendido amor -tan confundido con eso que la mente llama “la relación de pareja” y que no es más que otro invento de pertenencia de la mente, o el Ego, como llaman místicos y psicoanalistas… Y que engordamos de muerte con ideas y palabras…

No te tomes nada de eso en serio. Las ideas son simples rocas atravesadas en el camino de un río magnifico que eres Tú. Fluye ante todos aquellos dilemas.

El atascarte en las ideas, insisto, te hará perderte la fiesta de Ser.
Si tu idea no es creativa, sanadora, déjala, avanza… Y si lo es, ejecútala y ya, no la alimentes demasiado o vivirás en otra idea, la vanidad…

Ustedes jóvenes y hermanos del Gran Andes, allá en la comunidad Nasa, que han tenido que lidiar con el peor de los inventos de la mente: La violencia, no se atoren en ella, por más siniestro que haya sido el rumbo.  Solo se liberarán y liberarán a los suyos FLUYENDO. Entendiendo el camino, entendiendo este misterio simple, que es Ser.

Un abrazo desde la Tierra del Norte, de las naciones Cherokee, Navajo y Sioux, de los Grandes Lagos y las cuatro estaciones. Que esta tierra nos recuerde siempre que cuando se toma muy en serio a la mente, arrasamos con todo, sembrando las plagas de la ambición y el poder, que esclavizan a millones de seres en su euforia enferma… Y que históricamente se repite en ciclos y en los siglos de los siglos…

Nos vemos pronto comunidad… A explorar las dimensiones más allá de la mente… Que cada paso, sea un planeta…

¡Jallalla!

NC
New York, 30 de mayo de 2013

No comments: