La primera reacción le hace ansioso.
Esta no es su casa.
Ha sido sacado de su hogar.
No hay leona...
Está en un zoológico.
La ciudad de Nueva York es un zoológico.
Observa el caos desde su tenaz ansiedad, de saberse ajeno.
Hay odio.
Hay mucho odio.
Hay miedo...
Por todos lados se ha metido el odio y el miedo.
Están metidos en mi cabeza.
Los veo reproducirse igual en cada otra esquina. La mujer de pelo blanco que luce maestra y se comporta presa de ira. En el otro conductor.
Conducir en Nueva York es una locura en la que trabajamos unos 30.000 hombres y mujeres, en solo las cifras de los taxis amarillos. No conozco la cifra de los “gipsy” taxis, que son los Lincoln y ahora todo otro tipo de carro, los hay hasta Hummers, así está la situación económica. Y hay que sumar a todos los conductores de autobuses, de camiones, de vans que hacen deliveries, a los trabajadores de UPS, USPS, Federal Express, DHL, a los conductores y ayudantes de los carros de basura... Estos últimos, hartos y obstinados. Sin embargo detentan uno de los privilegios de pocos. Ellos y la policía y bomberos, y las ambulancias, pueden hacer lo que se les dé la gana en Nueva York. Ja!
“Los amarillos” hacemos nuestras cosillas también. Ja!
La Nueva York de la noche y la del dia solo se parecen en la cantidad de gente. La ciudad del dia está llena de trabajo. Y el trabajo nos produce molestia.
El trabajo se hace trabajo cuando no hacemos la tarea de crecer humanos.
Y luego está la Nueva York de la noche.
Este es el contexto.
Escribir es un camino apasionante al que me dedicó desde niño. Desde una máquina de escribir Olivetti; que mi papá tiene ahora en su cuarto, al otro lado del tanque de oxígeno que usa para ayudarle a sus pulmones. El Viejo se fumaba no sé cuántas cajas diarias. Pero además siempre estuvo harto de su vida, y eso enferma más que el cigarrillo.
Acabo de irme de mi hogar. Acabo de separarme de mi esposa.
Y de pronto para el león. Y observa. Y me doy cuenta que soy yo.
Que manejo un taxi en Nueva York. Que escribo, que soy el prototipo de un periodista y comunicador social en decadencia. Que soy fotógrafo. Que he dejado a mi esposa, un mujerón.
Que busco estudio de no más de $750. Donde caiga. Si cae habitación por $550 con baño, bienvenida.
Vivo en Estados Unidos hace casi doce años. Y he llegado a una parte de este camino que es como empezar de nuevo. Renacer.
Y la consciencia de que se trata de aprender.
Aquí voy a los 42 años cumplidos el pasado 7 de agosto de 2011.
Me fui de mi casa por amor.
Y estoy siguiéndolo.
Y ahí estan un montón de ustedes.
Ya nos volveremos a ver. Por hoy, aquí quedo.
NC
Glendale, Queens
14 de agosto 2011
©Foto y textos.
NC
Glendale, Queens
14 de agosto 2011
©Foto y textos.
3 comments:
siempre con tu corazon compartido en tus escritos, en tus experiencias, en tus sentimientos. te he admirado desde que te conoci hace muchos anhos. eres el mas bello de los leones. siempre he sentido el amor de tu corazon. eres parte de la vida de muchos, entre esos yo. gracias.
Nunca permitas que el odio contamine tu corazon... Aleja esos sentimientos de tu vida con amor y compasion... Conectate con lo mas bello que habita en ti, tu corazon es noble, amoroso y sincero... Invita a tu Ser a solo apreciar lo bello del mundo que te rodea... De esta forma, comenzaras a sentir alivio...
Cuando te veas obligado a luchar por ella descubriràs el sentido de la vida...
Post a Comment