'Memorial Day'


Muy a su manera, después de agitarlo todo, de romper cosas en pedazos, de soplar huracanes, de que gente haya muerto, de que gente haya sobrevivido y renacido, Maestra Vida acaba de cerrar uno de sus ciclos, siempre a su manera: Perfecta.

Curiosamente este fin de semana que pasó marcó una especie de cierre natural, como ese irrefutable renacer de la noche y del día, marcado por la oscuridad y la luz.

De notar tantas gentes que vivieron este ciclo. Tan disímiles, tan unidas o separadas por lazos de amor, de amistad, de compañerismo, de confianza, de ser. De notar la coincidencia generacional, las edades de los involucrados. El momento éste.

De la Florida vino Claudia, tras una cirugía en la pierna biónica, y de mudanza; hay un abuelo feliz en Las vegas reconciliado con su gran hermano de batería y de siempre...

Maickel es otro ser, es, y empieza a descubrir cosas y tiene esos ojos en los que lo lees y te lee y no hay necesidad de una palabra sino que basta un “¡Jum!”

Todavía siempre nos sucede algún clásico gracias a la hermanita más joven con esa fuerza y esa confianza en querer, y que se vuela a seguir el corazón sin pensarlo mucho, y por allá la vieron en Colombia.

Por aquí escampó sin mucho drama, y aunque la tormenta parecía cortar con truenos y huracanes pasionales, al final la calma llegó vestida del siempre sorprendente manto de armonía de amor.

Hubo pataletas, ramplonerías, cagadones. Hubo seres turbios. Se fue turbio. Debo reconocer que en lo personal necesité agarrarme a lo que pude para no ahogarme. Sin perder esa confianza en vos Maestra Vida, en ese Dios que somos Todo. Y todo pasa. Y Todo fluye, y Todo es temporal, y Todo sigue en movimiento y cambia y se transforma. Y lo que pasa, es lo que está perfecto.

Este fin de semana, ‘Memorial Day’, permitió en su calma dejar ver los frutos de la primavera… ¿Que tal la siembra? “Nosotros, los de aquí”, los de Benedetti, que decidió marcharse para acentuar simbólicamente el punto aparte, recogemos con mueca sonriente…

Queda demostrado que en los momentos de la crisis, en que el ojo del huracán te envuelve, no te queda otra que atender y ejecutar las leyes del universo, esas pequeñas sentencias o máximas que quedan de las experiencias vividas bien despiertos. Y todo pasa. Y todo se transforma. Y no te apegues, y “no te salves”, y no te estanques, no te paralices, no te quedes estático. Pero si por fin decides quedarte ahí, y te salvas, “no te salves conmigo” (otra del viejo loco, revirando vivo en la otra dimensión).

Hoy es otro día, queda el aprendizaje de esa multitud de experiencias. Richard hablaba el sábado de que es “el tiempo de las reconciliaciones”. Se comprenden incluso ausencias, como la de mi hermanito Rubén que está feliz de ser padre de nuevo. Pacho al que seguimos en Facebook, con el Dany, con el rock y con “el chuzo” en El Minuto. Su retorno, por ejemplo, hoy lo veo como muestra de coraje, fue más bien un salto valiente a correr el riesgo de amar.

Mi hijo tiene su primer perro, Scubby, un cachorrito de labrador.

Hasta Karen fue por fin a Venezuela (!!)

Mono terminó un ciclo exacto con el café, otro acto simbólico y sincronizado con su vida en general. Su amanecer está lleno de fotografía...

Me mudo al Bronx con Samantha. Nos separamos casi seis meses en el medio de la tormenta. Pero estuvimos muy juntos pese a la distancia y a los acontecimientos porque individualmente, cada quien en su norte, confiamos en la armonía del amor, y atendimos el ciclo de Maestra Vida, el Todo Pasa. Hoy hasta el capítulo de la sexualidad lo vemos con una luz así de intensa, la luz del amor. Y sabemos que he ahí unos maestros: El sexo, la sexualidad y la manera de relacionarnos.

La danza de la vida cierra este libro que escribimos todos juntos. Con los pies bien en la tierra y agradecidos recibimos el verano. Y estaremos alerta. Porque siempre volverá el invierno, y volverá primavera… Maestra Vida Camará… (¡Ja! En este ciclo hasta Rubencito Blades dejó la política y en este amanecer, se va de gira internacional)

NC
Días finales en La Cueva, Queens NY


7 comments:

Anonymous said...

Wuao, hermosooooo, claro no queda mas nada que vivir y amar...

Flores para el camino... y espinas tambien esa es la vida

Claudia

Samantha said...
This comment has been removed by the author.
Samantha said...

WoW!

simplemente...

espectacular...

Gracias por tu energia, esa que me impulsa a la aventura, a lo desconocido, a lo impredecible...

Gracias por el fuego...por la vida...por el amor...


"Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida". Osho

Samantha said...

Al Caballero de los Ojos Nobles...

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Mario Benedetti

Carmen Conde Sedemiuqse said...

je
besitos y amor
je
je
je
3 je máximo

Atenea said...

Nestor hermanito... Gracias a ti por se parte ... por los dos salud... por la vida mil botellas para brindar.... hijuputa que viva el amor!!!!!

Anonymous said...

mi hermano es muy muy especial estar aun ahy cerca,el recuerdo no es olvido, por aqui con nuevas cosas nuevos amaneceres, mucho caldo de ojo,, mucho mucho amor un abrazo los quiero mucho..pacho...