El odio, la ira, la vanidad y la ignorancia han llevado a Colombia al borde de la guerra con Ecuador y Venezuela.
No solo el gobierno de Uribe, sino de la masiva ceguera en que ha vivido Colombia por más de un siglo.
La gente que ve diferente, que está inquieta o aquellos que andan más lúcidos y conscientes tienen la obligación de reunirse y empezar a trabajar por una salida.
Desde aquí convocamos a una reunión a los colombianos y venezolanos que creemos en un proyecto latinoamericanista y que no le cree a la información de los medios masivos de comunicación.
Todavía está planteada la movilización del próximo 6 de marzo. Gracias a Martha Gómez nos enteramos de que hay una organización, ‘Comittee Against Violence in Colombia’, que está organizando la concentración ante la misión permanente de Colombia en las Naciones Unidas, 140 East 57th Street, Lexington Ave, 4 p.m. del 6 de marzo.
El sitio web que convoca está en http://www.colombiasupport.net/2008/vigil-poster.html
Pero la concentración en sí no va a dar mayores frutos si no hay una posición uniforme y no nos empezamos a juntar para tratar y proponer salidas al conflicto, que ahora es internacional.
Estamos comunicándonos con este comité para proponer que se haga una reunión el mismo 6 de marzo, después de la concentración en Naciones Unidas. Hay que sentarse a conversar y a proponer estrategias. Hay que generar mesas de discusión y foros.
Lo primero, propongo desde ahora, es declarar pleno respaldo a los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez.
Tampoco se trata de seguir peleando con Uribe. No vamos a hacer lo mismo que criticamos. Uribe tiene que salir a pedir excusas públicas. A reconocer que mintió. A pedir excusas por la cantidad de bajezas que ha cometido.
Se entiende y se respeta a la cantidad de colombianos que lo apoyan. Pero por eso, presidente Uribe, en sus manos tiene la posibilidad de ser un verdadero líder, y no un malandro cobarde.
Uribe tiene que cerrarle la puerta a Estados Unidos, a sus generales y a sus paramilitares y a sus narcotraficantes, a los Santos y a otros oligarcas que por años han sometido a Colombia, y tiene que observar qué es lo que está haciendo y hasta dónde lo van a llevar, y lo que puede provocar. Hecho eso, Uribe verá como vuelve a dormir tranquilo.
No es fácil, hay muchos intereses y muchas metidas de pata, incluso se ha cometido terrorismo de estado, asesinatos de estado.
Desde aquí queda abierta esta convocatoria para reunirnos en Nueva York. Hay que responder lo antes posible porque tenemos que diseñar una estrategia de prensa. Hay que exigirle a estos medios que cubrieron la famosa marcha de los Facebook que ahora cubran la otra cara, eso se llama equilibrio, eso se llama periodismo.
Recordamos que El Club de La Cabala sigue actualizándose permanentemente. Ya no estamos enviando notificaciones por email porque se está actualizando permanentemente. Pero los invitamos a visitar el Blog, ahí estaremos brindando otro tipo de fuentes de información para ver este momento en contexto, y no manipulados por culpa de nuestra ceguera.
Néstor Cristancho
No comments:
Post a Comment