Los CMJ? Elecciones? Qué?

Hoy los jóvenes se tomaron la cosa política en sus manos. En Colombia se eligen este domingo 5 de diciembre y por primera vez los Consejos Municipales y Locales de Juventud (CMJ).

También son “las primeras elecciones con paridad total en el país”, dice El Tiempo, porque ​​el 49,7 por ciento de los candidatos son mujeres.
Los CMJ serán veedores para controlar nada menos que el manejo del presupuesto local, territorial y nacional!!! Allá van PLs!!! En la buena, a pararse duro frente a los ladrones del Estado!!!

Tendrán la posibilidad de crear políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo.

Son varias tareas, no remuneradas, ahora, pero que sin duda posibilitan el camino de renovación del sistema político de Colombia!!!

Bien parados, con todas sus herramientas, con el manejo maravilloso que hacen hoy con las comunicaciones digitales, con los jóvenes que han estado en resistencia, los CMJ prometen.

Ahora. También hay candidatos de la gente de bien. Y esos ponen a sus hijitos a votar para garantizar que su clase siga al frente de todo. Y convertir los CMJ en centros de formación de corruptos. Imaginamos que por eso se le ve tan contento a Duque presentando los CMJ.

Así que hoy los PLs se ponen a prueba en otra batalla. Diferente a la calle, pero por eso están hoy de candidatos… Con aspiraciones, con ideas nuevas, ideas otras...

En la buena!!!

NC
5 de Dic

No comments: