La Mujer Planta


Botica de Luna

El Cuento

Cuentan que genera pánico en las convulsiones, despacha los dolores de cabeza y los cólicos, aterra desde una gripa hasta a un mal de espíritu.  Todos esos males de espíritu que matan humanos tristes, todos esos, prefieren marcharse a darle cara a la Mujer Planta.
Alejada de sus plantas devora los corazones tristes y mejor que, si en la noche, salgas con luna llena.
Cuentan que la Mujer Planta posee, habita y transforma, y en sus victimas gozosas sucede Magia.
La primera magia es que seduce.  Las otras es que cura, que espanta las pestes de este mundo desde la mente, la infancia, la emoción y el miedo, y son propicias para que en cuerpo y espíritu crezcas como Guayacán.
La Mujer Planta es causante de aquello que llaman Alegría.
¡Ja!

La Historia

Con esta foto de La Mujer Planta presentamos la Botica de Luna.
La Botica es una de las hijas de Tienda Umya.
La Botica es Juli Umya estudiando, conociendo, andando monte, recogiendo silvestres plantas, entendiendo su Ser Mujer, desde la vagina a la mente, desde el útero al corazón.
La Botica de Luna es respeto por las hermanas plantas y honores a aquella mágica Pacha Mama, llámala dios, llámala Gran Espíritu, o no la llames, ¡convócala!

La Botica de Luna son pomadas, aceites, vaporizaciones, mascarillas, mieles, té… Todas mezclas de plantas combinadas para dar con la receta justa para la ginecología nuestra, para el origen nuestro.  Y con las plantas, allí suceden aceites esenciales, allí suceden sales, minerales, allí suceden varios años de paciencia de Juli Umya, de prueba y aprendizaje.

Presentamos Botica de Luna, Ginecología Natural, por Juli Umya.

Modelos: Juli Umya, Caléndula, Manzanilla, Ruda y Romero.
Foto: Cristancho (Producciones Yakta, -más hijos de Tienda Umya ;)
Locación: Laboratorio de La Botica de Luna.

NC
Cali, 27 de agosto 2017

No comments: